Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Avances en el Corredor Seco Centroamericano

Avances en el Corredor Seco Centroamericano

El Corredor Seco Centroamericano (CSCA) desarrolló su reunión anual el 16 y 17 de mayo en Chiquimula, Guatemala, para revisar el avance de las actividades y definir las líneas de trabajo para el 2018 en el marco del cambio climático.

Se acordó que el trabajo en el CSCA se focalizará en la región Trifinio (El Salvador, Guatemala y Honduras) y el Golfo de Fonseca (Honduras, El Salvador y Nicaragua), en donde se realizarán acciones para promover indicadores de impacto del cambio climático a nivel global con el fin de sensibilizar a la población y contribuir a la búsqueda de respuestas a dicho fenómeno. A nivel nacional, se realizarán acciones de análisis, formulación de propuestas de incidencia política en temáticas relacionadas con cambios climáticos y gestión sostenible de recursos naturales y seguridad alimentaria. A nivel programático, se acordó realizar una reunión anual con las organizaciones que integran la Plataforma Semiáridos CSCA.

La jornada de trabajo incluyó reuniones de intercambio con el representante de la FAO en El Salvador (Alan Gonzalez), la Ministra de Medio Ambiente y RRNN de El Salvador (Lina Pohl), el responsable de la División de Políticas Sectoriales del Ministerio de Agricultura de El Salvador (William Vásquez) y el gerente técnico del Plan Trifinio (Elmer Alvarado). Asimismo, incluyó reuniones en el Golfo de Fonseca con instituciones públicas, de cooperación y de la sociedad civil.

Fuente: boletín ILC ALC

No Comments

Post A Comment