Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Foro global de la tierra 2018 - Semiáridos
1448
post-template-default,single,single-post,postid-1448,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Foro global de la tierra 2018

Foro global de la tierra 2018

Con el lema “Unidos por los derechos a la Tierra, La Paz y La Justicia” Se está desarrollando en Indonesia el Foro Global de la Tierra 2018, #LandForum2018. Este evento, organizado por la International Land Coalition (ILC), reúne a miembros de la ILC y entre otros actores como organizaciones de base, activistas, investigadores, políticos, funcionarios de gobierno, organizaciones no gubernamentales locales e internacionales y agencias gubernamentales de todo el mundo, con el fin de avanzar en el conocimiento de los nexos políticos, económicos, medioambientales y sociales que existen entre la gobernanza de la tierra, la seguridad alimentaria, la pobreza y la democracia.

Tras participar en el Foro Global que se realizó en Dakar en 2015, el gobierno de Indonesia expresó su interés en realizar en 2018 el foro en su país debido a que existen posibilidades de realizar reformas agrarias allí, y el evento ofrece la oportunidad para dialogar y compartir experiencias de Asia.

En la inauguración del Foro, Michael Taylor, director de la International Land Coalition, dio la bienvenida al encuentro y dijo: “Una verdadera reforma agraria es cuando se distribuyen derechos a aquellas personas que no los tienen”.

Por su parte, representantes de organizaciones campesinas e indígenas leyeron una declaración dirigida al gobierno de este país: “Para llevar a cabo la reforma agraria, demandamos al gobierno que: se devuelvan los territorios que fueron quitados a sus dueños, la certificación de estos territorios, la protección de aquellas personas que trabajan la agricultura y el fin de la criminalización de las personas que luchan por la tierra, así como la liberación de las personas que han luchado por defender sus tierras”.

El Foro comenzó el 22 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 27. Su agenda incluye visitas de campo, asambleas regionales, asambleas de miembros y feria de ideas.

Más información: www.globallandforum.org/es/inicio/#

Sin comentarios

Publicar un comentario