Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Instituciones de la sociedad civil y FIDA lanzan un proyecto de adaptación de poblaciones al cambio climático - Semiáridos
1699
post-template-default,single,single-post,postid-1699,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Instituciones de la sociedad civil y FIDA lanzan un proyecto de adaptación de poblaciones al cambio climático

lanzamiento Daki Semiaridos

Instituciones de la sociedad civil y FIDA lanzan un proyecto de adaptación de poblaciones al cambio climático

El martes 18 de agosto, a partir de las 16 hs (en Argentina y Brasil; 13 hs en El Salvador) se lanza el proyecto DAKI Semiárido Vivo, un plan intercontinental para capacitar a técnicos y agricultores en agricultura resiliente al clima. La iniciativa es impulsada por la Plataforma Semiáridos América Latina y la Articulación Semiárida Brasileña (ASA) asociadas con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En América Latina existen tres zonas secas más vulnerables a los efectos del cambio climático, que afectan el régimen de lluvias, haciéndolas más irregulares en la distribución de los meses y en el índice de precipitaciones. En estas regiones las poblaciones rurales tienen muchas dificultades para vivir en condiciones dignas y satisfacer necesidades básicas de alimentación, agua, servicios de salud y acceso a ingresos, entre otros.

En respuesta a esta problemática, este proyecto se desarrollará en el Chaco argentino, en el noreste de Brasil y en la zona del Corredor Seco de El Salvador. Durante cuatro años se identificará y sistematizará experiencias exitosas de Agricultura Resiliente al Clima (CRA) y capacitará a técnicos y agricultores para monitorear y guiar la transición de un sistema agrícola convencional a un sistema resiliente al clima.

Para promover este cambio de perspectiva, el proyecto orientará sus acciones para personas del sector público, estudiantes, docentes de escuelas rurales y agricultores familiares. Aproximadamente dos mil personas se beneficiarán directamente y seis mil indirectamente.
Así,  las comunidades involucradas podrán ser multiplicadoras de buenas prácticas, técnicas y metodologías en sus propios proyectos y planes de trabajo regionales.

No te pierdas los detalles y el lanzamiento de esta iniciativa! Seguí  la presentación en :

Facebook Facebook https://www.facebook.com/Fundapaz-429125757247092/; https://www.facebook.com/articulacaosemiarido/

Youtube Y en el canal de You Tube de ASA: https://www.youtube.com/user/asabrasil1

Sin comentarios

Publicar un comentario