Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Se lanza el proyecto DAKI - Semiáridos
1693
post-template-default,single,single-post,postid-1693,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Se lanza el proyecto DAKI

comunidad wichi Morillo

Se lanza el proyecto DAKI

La Plataforma Semiárido de América Latina- Iniciativa impulsada por la Coalición Internacional de Acceso a la Tierra (ILC ALC)- y la Articulación Semiárida Brasileña (ASA), asociadas con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) van a desarrollar un plan de acción intercontinental para capacitar a técnicos y agricultores en agricultura resiliente al clima. El plan conocido como Proyecto DAKI (“Iniciativa de conocimiento sobre la adaptación de las tierras secas”, según su traducción del inglés), identificará y sistematizará experiencias exitosas de convivencia con estas regiones, y generará una Plataforma de Conocimiento que permitirá a las comunidades involucradas ser consideradas como multiplicadores de buenas prácticas, técnicas y metodologías en sus propios proyectos y planes de trabajo regional. La iniciativa se lanza el 18 de agosto próximo.

Las poblaciones del Gran Chaco Americano, el Semiárido Brasileño y el Corredor Seco de América Central, pueblos representados por la Plataforma Semiáridos y la Articulación Semiárida Brasileña, viven con difícil acceso al agua de calidad, deficiente producción y comercialización de productos agroalimentarios, e insuficiente gestión sostenible de los recursos. Es por eso que medidas como esta, producto de una alianza entre diferentes instituciones, son consideradas estratégicas para promover que las poblaciones puedan vivir mejor en estas regiones.

 

Se podrá acceder al lanzamiento oficial del proyecto el martes 18, a las 16 hs (hora en Brasil y Argentina) y a las 13 hs. (hora de El Salvador)

Youtube En el canal de You Tube ASA https://www.youtube.com/user/asabrasil1?reload=9
Facebook  Así como en Facebook: https://www.facebook.com/articulacaosemiarido

Sin comentarios

Publicar un comentario