Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

La Plataforma Semiáridos y la Fundación Avina firmaron un convenio de colaboración - Semiáridos
1584
post-template-default,single,single-post,postid-1584,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La Plataforma Semiáridos y la Fundación Avina firmaron un convenio de colaboración

Avina2

La Plataforma Semiáridos y la Fundación Avina firmaron un convenio de colaboración

La Plataforma Semiáridos América Latina, una iniciativa apoyada por la International Land Coalition (ILC AL) y la Fundación Avina suscribieron un Memorándum de entendimiento mediante el cual manifiestan la intención de apoyarse en procesos de cambios colaborativos de alcance regional, dentro del ámbito de cada iniciativa, en áreas de economía circular, desarrollo productivo en comunidades, acceso a derechos básicos como el agua, la tierra y los bosques; el reciclaje inclusivo y la incidencia en políticas públicas.

Entre otros, los objetivos de dicho acuerdo son:

  • Desarrollar convenios de trabajos técnicos, sociales y políticos en los territorios de acción de cada uno, que potencien las acciones individuales de las partes.
  • Llevar adelante marcos de trabajo conjunto que mejoren la visibilidad de las poblaciones campesinas, indígenas y afrodescendietnes de la región.

Asimismo, se estableció un plan de trabajo que en una primera etapa  prevé la participación conjunta en el Segundo Intercambio de Saberes a realizarse del 22 al 26 de julio en el Nordeste Brasilero, en el marco de un acuerdo realizado en 2018 entre la Plataforma Semiáridos, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA Brasil), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y el Programa Semear Internacional; cuya temática estará centrada en Juventud y Semiáridos. También se compartirán datos relacionados a trabajos de acceso al agua, tierra y producción a fin de incidir en las políticas públicas y se desarrollará un plan de innovación centrado en la construcción de una cisterna para cosecha de agua de 52.000 litros.

Dicha obra será co financiada por ambas partes y en acuerdo con otros actores para alentar la movilización social, favorecer el acceso al agua y mejorar la producción de la agricultura familiar.

 

Antecedentes

La Plataforma Semiáridos fue creada para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes de las regiones Semiáridas de América Latina desde la convivencia con el semiáridos, buscando la integración regional y la justicia social, teniendo en cuenta la perspectiva de género y generacional donde las comunidades desarrollan sus vidas en sus territorios.

Avina es una fundación latinoamericana enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible, mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de diferentes sectores. Tiene como principios orientadores la sostenibilidad, la dignidad humana y la innovación; promoviendo e impulsando una visión de América Latina próspera, integrada, solidaria y democrática.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.