Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Encuentro de intercambio sobre juventud y agroecología

Encuentro de intercambio sobre juventud y agroecología

Saberes 2019

Hasta el 26 de julio los jóvenes junto a distintos actores del desarrollo rural, serán los protagonistas del Intercambio de Saberes en los Semiáridos de América Latina, juventudes y agroecología. El evento que se realizará en los estados de Pernanbuco y Paraíba, Brasil, tiene como fin facilitar el intercambio de experiencias, favorecer los espacios locales de organización de la juventud, y alentar la integración de los jóvenes en las regiones semiáridas.

Alrededor de 100 personas entre jóvenes, mujeres, agricultores y técnicos, compartirán saberes, experiencias agroecológicas, y problemáticas regionales en este encuentro que está organizado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Programa Semear Internacional, la Plataforma Semiáridos América Latina, el Centro de Desenvolvimiento Agroecológico Sabiá, el Centro de Estudios de Trabajo y de Asesoría al Trabajador (Cetra), el Programa de Aplicación de Tecnología Apropiadas ( PATAC), y la organización Agricultura Familiar y Agroecología (ASPTA). Además cuenta con el apoyo de FUNDAPAZ, Terre dos Hommes, la International Land Coalition (ILC AL), y el Servicio Mundial de Iglesias (CWS).

La agenda del intercambio incluye visitas a comunidades rurales  que se destacan por su producción agroecológica, su organización comunitaria, y el acceso de los jóvenes al agua. También habrá diálogos sobre la dimensión de la juventud en el semiárido paraibano,  y el papel de la comunicación en  la internacionalización de los jóvenes en los Semiáridos de América Latina, entre otros temas.

Saberes 2019

No Comments

Post A Comment