Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

En el Encuentro de la Plataforma Semiáridos se firmó en Salta un convenio para llevar agua al Chaco Salteño - Semiáridos
610
post-template-default,single,single-post,postid-610,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

En el Encuentro de la Plataforma Semiáridos se firmó en Salta un convenio para llevar agua al Chaco Salteño

En el Encuentro de la Plataforma Semiáridos se firmó en Salta un convenio para llevar agua al Chaco Salteño

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta, la Plataforma Semiáridos de América Latina, la International Land Coalition (ILC-AL), el Programa Integrado Trinacional (PIT) y el Church World Service (CWS) firmaron un convenio de cooperación para llevar agua potable a la zona del Chaco salteño.
La medida tuvo lugar en el marco del encuentro de la Plataforma Semiáridos de América Latina “Acceso y Gestión de Tierra y Agua: ocupación efectiva de los Territorios de Comunidades Indígenas y Campesinas”, que comenzó hoy en Salta.
Los firmantes del acuerdo manifestaron el interés por mejorar la eficiencia de los proyectos y acciones para el acceso de las poblaciones indígenas y criollas de la provincia, a la gestión de tierras, agua y otros recursos naturales. En ese sentido, acordaron la creación de la Mesa de Coordinación y Acción para el Acceso y Gestión del Agua en el Chaco Salteño.
Al referirse a la función de este espacio, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaraz, explicó: “Vamos a trabajar en proyectos para la cosecha de agua, perforación de pozos y acceso a la tierra”.
Se trata de un espacio de diálogo público-privado que buscará fortalecer los procesos de ocupación efectiva de aquellos territorios legalmente reconocidos, contribuyendo a la reducción de la pobreza y de la inseguridad alimentaria en la región. El plan de trabajo para este año se elaborará, en un plazo no mayor a dos meses, tras la instalación de la Mesa y la firma de dicho convenio.
El encuentro de las organizaciones de América del Sur que integran la Plataforma Semiáridos se extenderá hasta el 15 de julio. Durante estos días, los participantes evaluarán las acciones realizadas por la Plataforma, planificarán la tercera fase de trabajo y realizarán un intercambio de experiencias visitando distintas zonas donde se ha dado la ocupación efectiva de territorios, y la gestión de tierra y agua, por parte de comunidades indígenas y campesinas.

Sin comentarios

Publicar un comentario