Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

FORO DE LA TIERRA 2021 DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Foro de la Tierra 2021

FORO DE LA TIERRA 2021 DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición del Foro de la Tierra LAC, que organiza la International Land Coalition (ILC ALC).

Este año, se desarrollará del 12 al 15 de octubre y tendrá como eje los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el papel central que cumplen los derechos sobre la tierra para alcanzarlos. Este abordaje tendrá en cuenta que los desafíos para alcanzar la Agenda 2030 se incrementaron en el contexto de la pandemia, que impactó con más fuerza en las poblaciones más vulnerables, entre ellas las que viven en las zonas rurales.

Con el título Tierra Y ODS: derechos sobre la Tierra para un mundo inclusivo y sostenible, el Foro se desarrollará en 8 sesiones que pondrán el foco en los ODS 1, 2, 5 y 15, que analizarán la problemática de la seguridad en el acceso a la tierra para hombres y mujeres; la centralidad de fortalecer la producción de los agricultores/as familiares, campesinos/as, indígenas y pastores/as, la importancia de la restauración de los ecosistemas, así como el papel clave que desempeña la juventud rural. También la urgencia de asegurar los derechos territoriales de los pueblos indígenas más que nunca.

Para más información sobre las diferentes sesiones acceder a: https://bit.ly/Foro_Tierra_2021

Para las inscripciones: https://bit.ly/Inscripción_FdT2021

No Comments

Post A Comment