Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Foro de la Tierra 2016 - Semiáridos
815
post-template-default,single,single-post,postid-815,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Foro de la Tierra 2016

Foro de la Tierra 2016

Con el fin de analizar distintos aspectos vinculados a la Gobernanza de la tierra y el territorio, participación e inclusión social en América Latina y El Caribe, se realizará el 28 de septiembre en Tegucigalpa, Honduras, el Foro de la Tierra 2016.

 Organizado por la International Land Coalition (ILC-AL), cada encuentro busca promover el debate y la reflexión en torno a la problemática de la tierra y los desafíos para su gobernanza responsable en la región. En esta oportunidad,  se busca reflexionar en torno a los nuevos escenarios asociados a los derechos sobre la tierra y el territorio en la región tras reformas agrarias que quedaron paralizadas o revertidas en procesos de concentración de la propiedad, generados por la creciente presión sobre los recursos naturales a nivel global.

En este contexto, el Foro de la Tierra 2016 buscará profundizar sobre los nuevos enfoques y propuestas para el alivio de la pobreza rural que garanticen un ejercicio y respeto pleno de los derechos de campesinos y pueblos indígenas, promoviendo su participación efectiva y su inclusión en las políticas y planificación del desarrollo de sus países.
Esta edición es coorganizada junto con el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH) -organización anfitriona- , el  Observatorio Universitario de Ordenamiento Territorial de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OUOT-UNAH), la Unión de Mujeres Campesinas Hondureñas (UMCAH) y la Unión de Trabajadores del Campo, Campesina e Indígena (UTC).

El evento congregará a más de 200 representantes de organizaciones e instituciones vinculadas a la gobernanza de la tierra de diversos países de la región.
La asistencia es libre con plazas limitadas, las personas interesadas en asistir deben enviar  un correo a sandra@landcoalition.info
 

Siga el evento en @ilclatinamerica #ForoTierra

Visite el sitio web del Foro de la Tierra  con la agenda y toda la información vinculada al evento.

Sin comentarios

Publicar un comentario