Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Se realizó la segunda etapa de los Intercambios de Saberes en los Semiáridos de América Latina

Intercambio saberes mapeo brasil

Se realizó la segunda etapa de los Intercambios de Saberes en los Semiáridos de América Latina

La segunda edición de los Intercambios de Saberes en los Semiáridos de América Latina, promovido por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), a través del programa Semear Internacional, tuvo lugar del 6 al 9 de mayo, en el municipio de Sobral, en Ceará (Brasil) y reunió a 25 personas de proyectos apoyados por el FIDA en Brasil, además de representantes de entidades asociadas.

Durante los cuatro días de encuentro se ofreció una capacitación en Mapeo Participativo, impartida por Paola Alejandra Marozzi Mo, integrante de Fundapaz.  La misma se realizó en la comunidad quilombola de Batoque, atendida por el proyecto Paulo Freire, que es apoyada por el FIDA en articulación con el Estado. En la visita, ellos pudieron manipular en campo, los aparatos de GPS, auxiliados por la plataforma Google Earth, necesarios para la aplicación de la técnica de mapeo.

El Encuentro fue una realización del FIDA, a través del Semear Internacional, IICA, Plataforma Semiáridos, Centro Sabiá y CETRA, con el apoyo de Fundapaz y la International Land Coalition (ILC AL).

Fuente: Semear Internacional

No Comments

Post A Comment