Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Cómo llegar al corazón de las regiones semiáridas

foto cisterna destacada

Cómo llegar al corazón de las regiones semiáridas

Con el fin de compartir experiencias e iniciativas que respondan al interrogante sobre ¿Cómo trabajar a lo largo de los semiáridos de América Latina? a fines de noviembre la Plataforma Semiáridos América Latina, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la International Land Coalition (ILC ALC),  organizó una conferencia virtual que contó con la participación como panelistas de Cristina Do Nascimento , Coordinadora de CETRA, Brasil; Hardi Vieira, Coordinador de Programas FIDA Brasil; Lautaro Viscay, Secretario Técnico de la REAF Mercosur; y Gabriel Seghezzo, Director Ejecutivo de Fundapaz y Coordinador de la Plataforma.

Entre los principales temas que se trataron, Cristina Do Nascimento destacó que para trabajar en los semiáridos es necesario considerar los conocimientos de las poblaciones locales. «Las respuestas a las necesidades y dificultades están dentro de los mismos territorios, por eso es necesario construir de manera respetuosa la forma de trabajar».

«En Brasil –agregó- pudimos consolidar un importante proyecto de acceso al agua y la idea surgió de los que no tienen agua para tomar, de las mujeres y hombres que conviven con el semiárido. En el trabajo es necesario acompañar la organización de las diversas poblaciones que existen y estimular a los actores locales. No queremos salir del semiárido queremos convivir con él aunque tengamos poca agua».

Al referirse al rol de la Plataforma, Viscay señaló que «siempre aporta aprendizajes y buenas prácticas útiles para el diseño de políticas importantes para la región del Mercosur ampliado».

En ese sentido, Seghezzo destacó que  semiáridos es una marca registrada legalmente a nivel mundial y se ha posicionado a nivel internacional y latinoamericano. Brinda contactos en todos los países donde se trabaja en estas regiones y genera inteligencia colectiva».

 

No Comments

Post A Comment