Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Primeros pasos de la Mesa de gestión de Agua para el Chaco Salteño

Primeros pasos de la Mesa de gestión de Agua para el Chaco Salteño

En el marco del convenio de cooperación firmado en julio último en Salta, entre el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta, la Plataforma Semiáridos, la International Land Coalition (ILC-ALC), el Programa Integrado Trinacional (PIT) y el Church World Service (CW), la Mesa de acceso y gestión de agua para el Chaco Salteño tuvo su primera reunión de trabajo.

Durante la misma se avanzó en el diseño de un sistema de análisis técnico y social que permita relevar la situación de las familias y comunidades referida al acceso al agua, a fin de tener una base de datos para elaborar un mapa donde estén identificadas las obras ya realizadas y las proyectadas; el nivel de requerimiento de agua para consumo humano y productivo; la inversión necesaria, la obra pública requerida y la capacitación a realizarse.

En esta ocasión el Ministerio de Asuntos Indígenas, que coordina la Mesa, convocó a los representantes de organismos oficiales de la provincia y nacionales a fin de consolidar este espacio entre las instituciones públicas. En las próximas reuniones convocará a miembros de la sociedad civil.

Participaron de la reunión, Gabriel Seghezzo ,por FUNDAPAZ, junto con representantes del ministerio de Asuntos Indígenas de Salta, de la Secretaría de Agricultura Familiar, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, del Programa Prosofa, del Programa Bosques y su Comunidad; de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, y de la Secretaría de Recursos Hídricos.

No Comments

Post A Comment