Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Convocatoria de consultoría pedagógica en el proyecto DAKI SEMIÁRIDO VIVO - Semiáridos
2582
post-template-default,single,single-post,postid-2582,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Convocatoria de consultoría pedagógica en el proyecto DAKI SEMIÁRIDO VIVO

Dibujo Daki semiarido vivo

Convocatoria de consultoría pedagógica en el proyecto DAKI SEMIÁRIDO VIVO

El proyecto DAKI Semiárido Vivo, un plan para capacitar a técnicos y agricultores en agricultura resiliente al clima (ARC) en el Gran Chaco (Argentina, Bolivia y Paraguay), el Semiárido Brasilero y el Corredor Seco Centroamericano (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua); abrió la convocatoria para contratar a un asesor pedagógico en Agricultura Resiliente al Clima (ARC) que apoyará la gestión de los procesos de capacitación y el seguimiento de las actividades pedagógicas, que se realicen en el marco del proyecto. Entre otras, algunas de las tareas a realizar son:

  • Brindar apoyo metodológico en las diferentes etapas de los tres programas de formación, y en la supervisión de la actuación de los monitores pedagógicos con los estudiantes en los territorios.
  • Dar apoyo en la elaboración de contenidos y metodologías para los módulos de los cursos a realizar y en la producción de materiales.
  • Realizar un seguimiento de los órganos creados para la construcción pedagógica (Comité Pedagógico Chaco – Argentina, Comité Pedagógico Corredor Seco – El Salvador y Comisión Pedagógica Regional).
  • Brindar apoyo en la elaboración de informes de ejecución y desempeño.

 

DAKI SEMIÁRIDO VIVO está impulsado por la Plataforma Semiáridos América Latina y la Articulación Semiárida Brasileña (ASA) asociadas con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Se inició en julio de 2020 con el objetivo general de desarrollar durante cuatro años, capacidades institucionales para ayudar a las tres regiones semiáridas de América Latina a adaptarse al cambio climático.

La Consultoría tiene como área de cobertura las tres regiones de actividad de DAKI – Semiárido Vivo: Región Gran Chaco, Corredor Seco y Semiárido Brasileiro, y se relacionará directamente con todas las demás consultorías y equipos de organizaciones sociales que operan en el territorio, así como con Universidades, Centros de Investigación Agropecuaria y otros involucrados en los procesos de sistematización, capacitación, Gestión del Conocimiento y Cooperación Sur-Sur.

Las inscripciones se realizarán hasta la medianoche del 8 de septiembre de 2021, exclusivamente por medios digitales, mediante correo electrónico enviado a buenosaires@fundapaz.org.ar

Más información sobre los requisitos para participar de la inscripción y selección, los honorarios de la contratación y otros detalles de los términos de referencia aquí 👇

No Comments

Post A Comment