Cómo colaborar
chau

Con pasantes para trabajar con cualquiera de los miembros

Aportando fondos a la Plataforma o a cualquiera de sus miembros

Como voluntario, realizando estudios, investigaciones, etc.

Si está interesado en colaborar de estas o de cualquier otra manera le pedimos que se comunique con nosotros.

Contra la desertificación y la sequía

Contra la desertificación y la sequía

Los miembros de la Plataforma del Semiárido del Estado de Lara, Venezuela, organizaron el 16 de junio último, una conferencia en conmemoración al “Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía”.

El evento, que se desarrolló en la biblioteca pública Pío Tamayo, contó con tres exposiciones principales. La primera, referida a la problemática a nivel mundial y a las acciones que se están llevando a cabo para enfrentarla; la segunda, abordó el tema de los procesos climáticos y las acciones realizadas en la región semiárida del Estado Lara y, la última, analizó el presente y futuro de las acciones de lucha contra la desertificación en Lara.

Dada la importancia de los procesos de desertificación a nivel mundial y su incidencia negativa sobre la alimentación humana, en 1994 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 17 de junio como el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Se trata de un día en el que se pretende sensibilizar a los ciudadanos para luchar contra esta problemática a nivel mundial.

La celebración de este año analiza la relación entre la degradación de la tierra y la migración. Entre otras, la degradación medioambiental, la inseguridad alimentaria y la pobreza son causas de la migración y de las dificultades para el desarrollo.

Según datos de Naciones Unidas, “en tan solo 15 años, de 2000 a 2015, el número de migrantes en el mundo ha aumentado de 173 a 244 millones. El objetivo es fortalecer la resiliencia de las comunidades frente a las múltiples dificultades del desarrollo mediante la gestión sostenible de la tierra. Este día nos debe recordar a todos la importancia del suelo en la producción de alimentos y generación de empleo, así como su contribución a la sostenibilidad, estabilidad y seguridad de las zonas afectadas por la desertificación”.

No Comments

Post A Comment